Fecha Publicación: 
05Junio 2017

Los alumnos de la escuela socio deportiva inclusiva de la Fundación Real Madrid y Atades visitan el Santiago Bernabéu

Cuerpo Entrada: 

El sábado 3 de junio los alumnos de la escuela socio deportiva inclusiva de la Fundación Real Madrid en colaboración con Atades viajaron a Madrid. Allí hicieron una visita al estadio Santiago Bernabéu. Vieron la sala de trofeos, los vestuarios , la sala de prensa, las gradas y banquillo donde se sientan los jugadores. Una visita llena de emociones.

A continuación se trasladaron a Valdebebas, a la ciudad deportiva del Real Madrid. Tras la comida en el restaurante del recinto, conocieron, junto a otros equipos de la Fundación Real Madrid, estas instalaciones deportivas.

Por la tarde lo mejor estaba por llegar. Tras el calentamiento en uno de los campos, disputaron un partido con otros equipos de la Fundación Real Madrid.

Una jornada que terminó con el aplauso de todos los participantes  y que, sin duda, recordarán siempre.

La Fundación Real Madrid es la entidad que canaliza el compromiso social del Real Madrid C. F. Tiene más de 50.000 beneficiarios en sus proyectos socio deportivos de educación en valores en 76 países de todo el mundo. Esta labor se lleva a cabo gracias a la colaboración con Endesa.

Atades firmó en septiembre un convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid para organizar la primera escuela socio deportiva inclusiva de fútbol en Aragón. Un total de 13 niños y niñas de 10 a 21 años entrenan cada martes y jueves en el colegio de San Martín en horario extra escolar. Los niños no sólo aprenden a jugar a fútbol, sino que también conocer otros valores del deporte y  la vida.El objetivo es promover la práctica deportiva  y la inclusión social de personas con discapacidad intelectual. Al prestigio y experiencia del Real Madrid se ha unido la solidez y garantía de Atades, una entidad que este año cumple su 55 aniversario y  que atiende a más de 1.500 personas con discapacidad intelectual durante todo su ciclo vital.

Imágenes Entrada: